OPOSICIONES POLICIA LOCAL EN CANTABRIA

Requesitos Generales Policia Local Cantabria 2021

Los requisitos de policia local en la Comunidad Autónoma de Cantabria pueden diferir para la región concreta y la convocatoria siendo generalmente los siguientes expuestos, para mas información consulta la oposición concreta dentro nuestra sección de dicha oposición

  • Ser español o estar en posesión de la Nacionalidad española.
  • Tener como mínimo 16 años de edad en el año actual de convocatoria.
  • Aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, se acreditará mediante la superación del reconocimiento y pruebas que figuren en convocatoria.
  • Titulación académica requerida, en la actualidad es necesario poseer titulo bachiller o técnico para la categoría de policía local y tener el certificado de escolaridad para el caso de que la oposición sea para la categoría de auxiliar de policía local.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, conforme a los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, que se prestará a través de la declaración del solicitante a guardia civil.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B´así como el permiso A2 (antiguo A).
  • Estatura mínima de 1'60 metros en mujeres y 1'65 en el caso de los hombres.

Pruebas examen Policia Local Cantabria 2021

  • Pruebas físicas :
    se suelen calificar del 0 al 10, estas pruebas sirven para comprobar la aptitud física de los aspirantes a policia local. Son pruebas como 1000 metros, carrera de 60 metros, flexiones de brazos, dominadas, natación, salto de longitud con pies juntos... No son pruebas que se superen fácilmente si no lo preparas de manera profesional por lo que es recomendable hacerlo en un centro especializado como el nuestro donde los preparadores velarán por que las superes con la mayor puntuación posible
  • Pruebas de conocimiento :
    Ejercicios de tipo test o bien redacción por escrito temas que figuran en las bases de la convocatoría a policia local en cuestión. Los temas están recogidos en las bases de la convocatoria a local. Se califica de 0 a 10 siendo eliminados los que no alcancen los 5 puntos (aprobado). 40 temas es el mínimo para oposición a Policía Local en Cantabria y de 10 para oposición a Auxiliar de Policía Local en Cantabria.
  • Supuesto práctico policial:
    Redacción escrita de un supuesto práctico relacionado con tus futuras labores como policia local, se suele puntuar del 0 al 10 siendo necesario un 5 para no ser eliminado del proceso.
  • Psicotécnico:
    Mediante la realización de test medirán nuestras aptitudes y rasgos de nuestra personalidad para comprobar la compatibilidad con el desempeño de las labores como policia local, el resultado es apto o no apto
  • Entrevista personal y examen médico:
    Sin ser habitual, es posible que el proceso exija una entrevista personal (consultar convocatoria específica) y posteriormente nos realizarán un examen médico para comprobar su cumplimos todos los requisitos de salud indicados en la convocatoria

OPOSICIONES CANTABRIA POLICIA LOCAL

POLICÍA LOCAL SANTANDER

Consulta toda la información y convocatorias actuales y pasadas para preparar la oposición a Policía local en Santander.
¡Entra y mantente al dia!

POLICÍA LOCAL TORRELAVEGA

¿Quieres ser Policía Local en Torrelavega? En este apartado colgaremos toda la información que puedas necesitar al respecto sobre la oposición

POLICÍA LOCAL CAMARGO

¿Dudas sobre los requisitos para Policia Local en Camargo? 
En esta sección encontrarás toda la información que necesitas

POLICÍA LOCAL COLINDRES

Requisitos, Convocatorias y fechas próximas para la oposición de Policía Local en Colindres. ¡Entra e infórmate!

POLICÍA LOCAL LAREDO

¿Estas pensando en preparar la oposición de Policía local  para la convocatoria de Laredo? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

POLICÍA LOCAL MEDIO CUDEYO

Requisitos, Convocatorias y fechas próximas para la oposición de Policía Local en Medio Cudeyo. ¡Entra e infórmate!

POLICÍA LOCAL PIELAGOS

¿Alguna duda sobre los requisitos para Policia Local en Piélagos?
En esta sección encontrarás toda la información que necesitas

POLICÍA LOCAL RIBAMONTAN DEL MAR

¿Estas pensando en preparar la oposición de Policía local para la convocatoria de Ribamontán? ¡Aquí tienes toda la información!

POLICÍA LOCAL SANTOÑA

Requisitos, Convocatorias y fechas próximas para la oposición de Policía Local en Santoña. ¡Entra e infórmate!

POLICÍA LOCAL SUANCES

¿Alguna duda sobre los requisitos para Policia Local en Suances?
¡En esta sección encontrarás toda la información que necesitas!

PREGUNTAS

¿Tienes alguna duda sobre la preparación en nuestra sede de Maliaño para el ingreso en Policia Local en Santander, Torrelavega u otro municipio?
En esta sección encontrarás las dudas que nos han planteado otros aspirantes de Santander, Torrelavega y el resto de la provincia para la preparación de la oposición a la Policia Local.

NOTA: Se han plasmado únicamente las preguntas recibidas, hemos eliminado los datos personales de los aspirantes que han contactado para preservar la intimidad de los mismos

Que oposicion es mas dificil Policia Local o Nacional

(Samuel)

Hola Samuel!

Para determinar la dificultad de la oposición hay varios elementos determinantes.
Por un lado tenemos el temario como tal, los temarios de Policia Local suele ser reducido y mas asequible pero por otro lado, cuenta con contenidos específicos como conocimientos geográficos u ordenanzas municipales que varian entre municipios y aumenta la complejidad de la prueba por lo que si tu intención es presentarte a las diferentes convocatorias de santander, torrelavega u otro municipio, una parte del temario diferirá entre ellas.
Otros factores a tener en cuenta en la dificultad a la hora de obtener una plaza puede ser la cantidad de plazas disponibles en la convocatoria, la realización de una entrevista personal o las pruebas físicas específicas (por ejemplo para las pruebas para la oposición de policia local es necesario saber nadar mientras en policía nacional no es necesario).
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos abiertos de lunes a sábado, te esperamos!

Que oposicion es mas facil Guardia Civil o Policia Local

(Claudia)

Hola Claudia!
Al igual que comentamos a Samuel, son oposiciones diferentes y son aplicables los mismos criterios que le comentamos con la salvedad de el tema de nadar ya que para el ingreso en la GC es necesario superar una prueba de natación.
Las competencias de ambos cuerpos son diferentes y dónde desarrollan su actividad, también.
Echa un vistazo a las secciones de ambos cuerpos de nuestra web y mira cuál te llama más la atención.

Como estudiar una oposicion de Policia Local

(Marta)

Hola Marta!
Para estudiar la oposición de Policía Local, como para la mayoría de oposiciones, lo principal es la planificación, la motivación y la constancia.
Algunos consejos que te podemos dar son:
- Prepara la oposición con tiempo, preparar tanto la parte teórica como la física no es algo que se haga de hoy para mañana
- Ponte en manos de profesionales, hay centros como el nuestro en el que estamos especializados en preparar a personas como tú, tenemos la experiencia y los medios necesarios para poder ayudarte, no estás sola!
- Claridad del temario, debes tener muy claro todo el contenido del temario, si hay algún concepto que no entiendes perfectamente te puede pasar factura a la hora del examen
- Test, test y mas test, cuanto mas practiques, mejor resultado obtendrás, no conozco a nadie que se haya presentado al carnet de conducir sin haber hecho multitud de simulacros antes.
- Entrenamiento físico periódico, te vendrá bien para la oposición y para despejar la mente.
Ven a vernos cuando quieras y comentamos :D

Como es la oposicion de Policia Local

(David)

Hola David!
Si te refieres a las pruebas, en esta misma sección tienes una pincelada.
Hay pruebas teóricas, pruebas físicas, pruebas psicotécnicas...
Cada convocatoria tiene sus características propias y difieren unas de otras, si estás pensando en preparar alguna oposición de Policia Local concreta visita la sección correspondiente y encontrarás toda la información que necesitas.
Si tienes alguna concreta puedes contactar con nosotros via email, teléfono, whatsapp o venir a vernos ¡estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

Como aprobar una oposicion de Policia Local

(Inés)

Hola Inés!!
Es una muy buena pregunta, la respuesta es sencilla.
Una buena preparación y constancia, la indicaciones que hemos dado a Marta son apropiadas para este caso.
En Corpore10 contamos con el mejor equipo humano y técnico para lograr tus metas, pasa un dia por el centro y charlamos!

Donde preparar oposiciones Policia Local

(Juanrra)

Hola Juanrra!!
En nuestro centro de Maliaño, Cantabria puedes preparar la oposición que desees, tenemos preparadores tanto físicos como profesores para la parte teórica.
Preparamos para todo tipo de oposiciones de Cantabria que tengan una parte física.
La preparación la realizamos íntegramente en nuestro centro de Maliaño, nos visitan estudiantes de Santander, Torrelavega, Suances y de toda la provincia, ¡Ven a conocernos!

Como estudiar temario Policia Local

(María)

Hola María!
El estudio del temario para la oposición para Policia Local debe ser regular y constante, debes hacerlo con tiempo apoyándote de la realización de resúmenes y esquemas.
En nuestro centro, el equipo docente orienta a nuestros estudiantes sobre técnicas de estudio, si necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros!

PLANTEA TU DUDA

CORPORE10

Centro integral de oposiciones en cantabria, estamos en maliaño.
Ponte en forma y logra tus objetivos de la mano de los mejores profesionales

942882148
Facebook
Instagram

Enlaces

Oposición guardia civil cantabria
Policia nacional cantabria preparación
Policia local santander oposición
Oposiciones de bombero cantabria