OPOSICIONES POLICIA NACIONAL

Requesitos Generales Policia Nacional 2021

  • Ser español o estar en posesión de la Nacionalidad española.
  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente (nuevo requisito académico publicado en el BOE nº 180 de 29-07-2015)
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Permiso/s de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

Requisitos médicos Policia Nacional

  • Obesidad/Delgadez:
    El aspirante no puede estar en una condición de obesidad o delgadez que puedan dificultar el ejercicio de las funciones propias de su cargo. Así mismo tampoco puede tener una enfermedad o lesión aguda, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir unas secuelas importantes
  • Visión:
    El aspirante no puede acceder a las pruebas de policia nacional con problemas como queratomía radial, estrabismo, hemianopsias,desprendimiento de retina, discromatopsias o cualquier otro proceso patológico similar.
  • Aparato locomotor: Patología ósea de extremidades, defectos de columna vertebral, deformaciones y otros procesos óseos, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, musculares y articulares que limiten la movilidad o dificulten el correcto ejercicio de sus funciones.
  • Audición:
    El candidato no puede superar una perdida auditiva entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
  • Sistema nervioso:
    Depresión, ataque de epilepsia, jaquecas, temblores, alcoholismo, toxicomanías y demás problemas nerviosos que dificulten el desempeño en el cuerpo nacional de policía
  • Aparato digestivo:
    Úlcera gastro-duodenal o cualquier otro proceso que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño de la función policial.
  • Aparato respiratorio:
    Broncopatía crónica obstructiva, asma bronquial, tuberculosis pulmonar activa, también impiden al afectado ejercer la labor dentro del CNP.
  • Aparato Cardiovascular:
    Hipertensión, no pudiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica, varices, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo de policia.
  • Otros procesos:
    Enfermedades de transmisión sexual o transmisibles en actividad, diabetes, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro que, a juicio del Tribunal Médico limite o para el ejercicio como policía nacional.

Pruebas examen policia nacional

  • Pruebas físicas:
    Diferentes ejercicios físicos, en el caso de que el aspirante obtenga cero puntos quedará eliminado, en nuestra academia preparamos todas y cada una de las pruebas específicas para asegurar que el aspirante las supere de manera satisfactoria
  • Pruebas teóricas:
    Cuestionario de preguntas realizado del temario de preguntas publicado en el BOE. Esta prueba es eliminatoria. Al igual que las pruebas físicas, en nuestro centro podrás preparar la teoría con clases y supuestos prácticos para lograr que llegues a la convocatoria con la mejor preparación
  • Psicotécnicos:
    Las pruebas psicotécnicas constan de varias partes. Pruebas para determinar la personalidad y aptitudes del aspirante para su ingreso en el cupero nacional de policia además de una prueba ortográfica y una entrevista personal.

Pruebas físicas oposicion policia nacional

01

Circuito de agilidad

Esta prueba consiste en recorrer un circuito marcado en el menor tiempo posible.
En el caso de que el aspirante a policía se equivoque en el recorrido o tire alguna baliza, el ejercicio será nulo pudiendo repetir el ejercicio una segunda vez.
En nuestra academia te prepararemos para que puedas afrontar correctamente la prueba y hacerlo en el menor tiempo posible.

02

Dominadas y suspensión en barra

Este ejercicio le deberá afrontar de manera difente opositores y opositoras al cnp.
Los opositores deberán realizar dominadas en barra obteniendo una calificación en función de las repeticiones realizadas.
Las opositoras al cuerpo nacional de policía deberán mantenerse en suspensión el mayor tiempo posible obteniendo un 10 en el caso de que lo logren por un tiempo superior a 95 segundos.

03

Resistencia aeróbica

Carrera continua de 1000 metros realizada en una pista de atletismo al aire libre.
Un único intento y calificación obtenida en función del tiempo obtenido.
En nuestro gimnasio contamos con grupos específicos que preparan este tipo de pruebas en maliaño o en instalaciones situadas en las inmediaciones.

PREGUNTAS DE LOS ASPIRANTES

¿Tienes alguna duda sobre la oposición?
En esta sección encontrarás las dudas que nos han planteado otros aspirantes de Cantabria al Cuerpo Nacional de Policía.


PLANTEA TU DUDA

CORPORE10

Centro integral de oposiciones en cantabria, estamos en maliaño.
Ponte en forma y logra tus objetivos de la mano de los mejores profesionales

942882148
Facebook
Instagram

Enlaces

Oposición guardia civil cantabria
Policia nacional cantabria preparación
Policia local santander oposición
Oposiciones de bombero cantabria